domingo, 7 de junio de 2015

ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA AUDITIVA INMEDIATA ( PARTE I )



Hace tiempo que elaboré este material y he puesto en práctica durante todo este curso escolar con mis alumnos.Como conclusión puedo decir que he conseguido buenos resultados.

Se trata de una baraja para trabajar la memoria auditiva inmediata de números, letras,sílabas,palabras, combinación de números y letras, frases y poesías.

¿ CÓMO UTILIZAR EL MATERIAL ?


  • El alumno, mirando al profes@r , escucha y luego repite de forma ordenada . Cada vez se va aumentando en número y dificultad.
  • Para mayor complejidad repetir en orden inverso.
  • Con esta actividad también se trabaja la atención.


Para descargar el material pincha en las imágenes.





MEMORIA AUDITIVA DE NÚMEROS




MEMORIA AUDITIVA DE SÍLABAS





MEMORIA AUDITIVA DE LETRAS





MEMORIA AUDITIVA COMBINANDO NÚMEROS Y LETRAS





MEMORIA AUDITIVA DE PALABRAS



Bueno, el próximo día publico la segunda parte. Os deseo un buen comienzo de semana.

9 comentarios:

  1. Me encanta el material, much´simas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este material en concreto, y tu blog. Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este material en concreto, y tu blog. Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo. Felicidades. También tengo un blog que me gustaría compartir simeinvolucrasaprendo.blogspot. com.es y en facebook la clase de Rocío. Por si te interesa algo de la información. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias . La clase de Rocío lo sigo por Facebook. El otro blog echaré un vistazo. Un besito.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, discúlpeme es que quiero saber su nombre y profesion como referente para colocarlo en mi trabajo de practica profesional me interesa mucho hacer este refuerzo a los alumnos de cuarto grado que presentan dificultades en memoria auditiva inmediata.
    Gracias.
    mi correo es.
    maryjujero@gmail.com

    ResponderEliminar