jueves, 11 de julio de 2013

MAS FICHAS DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA






Programa integral de  estimulación de la inteligencia.
Colección de 6 cuadernos de la Editorial Trillas que componen un programa integral para estimular la inteligencia de los alumnos de Educación Primaria, desde 1º hasta 6º.









Este programa desarrolla las capacidades perceptivo-atencionales, de memoria, espaciales, temporales, de razonamiento, creativas, psicomotrices, lingüísticas y de inteligencia social en la Ed. Infantil. Sus contenidos lo constituyen la áreas curriculares Medio Físico y Social.


Estimulación del pensamiento abstracto.



jueves, 13 de junio de 2013

PREMIO VERSATIL BLOGGER



Lucía Fernández desde su blog,  me ha concedido el premio " El versátil Blogger". Muchas gracias Lucía. Os invito a visitar su blog tan interesante:             

                                                   
                                                    http://audiciontierno.blogspot.com.es/

Las reglas del premio son:
    • Nombrar a la persona y al blog de Que te conceden el premio.
    • PONER el sello del premio en el blog.
    • Concéder el premio a 5 blogs que tengan menos de 200 Seguidores.
    • Informar a los Premiados MEDIANTE UN Mensaje  en su blog.
    Siguiendo las Normas del premio  los blogs de Los Que Me gustaria concederles el premio:

    Amparaigues.

    Liliane Almeida


    Manualidades con mis hijas

    He dado en la Diana

    Recursos aula de apoyo

    domingo, 2 de junio de 2013

    lunes, 27 de mayo de 2013

    CONCIENCIA FONOLÓGICA Z/C



     Estas fichas  van dirigidas a la superación de las siguientes dificultades en la lectura y escritura:

    • ·         Adiciones de fonemas.
    • ·         Confusiones auditivas.
    • ·         Confusiones visuales.
    • ·         Omisión de fonemas y sílabas.
    • ·         Inversiones de sílabas.
    • ·         Sustituciones.
    • ·         Lectura silábica.
    • ·         Regresiones.



    sábado, 4 de mayo de 2013

    CONCIENCIA FONOLÓGICA C/Q


     Estas fichas  van dirigidas a la superación de las siguientes dificultades en la lectura y escritura:
    • ·         Adiciones de fonemas.
    • ·         Confusiones auditivas.
    • ·         Confusiones visuales.
    • ·         Omisión de fonemas y sílabas.
    • ·         Inversiones de sílabas.
    • ·         Sustituciones.
    • ·         Lectura silábica.
    • ·         Regresiones.


    domingo, 28 de abril de 2013

    CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LA N


     Estas fichas  van dirigidas a la superación de las siguientes dificultades en la lectura y escritura:
    • ·         Adiciones de fonemas.
    • ·         Confusiones auditivas.
    • ·         Confusiones visuales.
    • ·         Omisión de fonemas y sílabas.
    • ·         Inversiones de sílabas.
    • ·         Sustituciones.
    • ·         Lectura silábica.
    • ·         Regresiones.




    viernes, 26 de abril de 2013

    TRABAJAMOS CON LAS SÍLABAS


    Material para trabajar las sílabas de manera divertida.



                                                                                  Fuente: escuela en la nube

    martes, 2 de abril de 2013

    DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO



    2 de abril, es el Día Mundial del Autismo 2013
    El Día Mundial del Autismo sirve para hacer hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que padecen este trastorno y así lo estableció la ONU cuando estableció esta fecha en el calendario en 2007, a través de una resolución de la Asamblea General. Para hacer más visible la celebración del Día Mundial del Autismo se ha escogido un color diferenciador: el azul. 

    Para poder tratar el autismo, considerado un espectro de trastornos, es necesario el rápido diagnóstico, fomentar la investigación en torno a él, así como la concienciación en la sociedad, que tiende a quitar importancia al autismo a asociarlo erroneamente con que solamente lo padecen genios, llevados al error principalmente por el cine.
    El autismo, que guarda muchas similitudes con el síndrome de Asperger, tiene un efecto de por vida en quien lo padece, haciendo que tenga problemas de comunicación e interacción social. Este espectro de trastornos fue descrito por primera vez en 1943 por el doctor Leo Kanner, que acuñó el término autismo infantil temprano.

    jueves, 28 de febrero de 2013

    EL ABECEDARIO Y SUS SÍLABAS

    Aprende las letras, las silabas y la posición de la boca en las diferentes letras del  abecedario.

    miércoles, 20 de febrero de 2013

    CONCEPTOS DE LENGUA A NIVEL VISUAL

    En el blog de aulapt, he encontrado estos carteles muy útiles para aprender conceptos de lengua a nivel visual. Se pueden utilizar con todos los alumnos y en especial con TGD.