domingo, 16 de diciembre de 2012

JUEGOS DE NAVIDAD


 Busca las diferencias en las escenas aparentemente iguales. 



 Conduces un vehículo lleno de regalos, que tienen que ser llevados a su destino con urgencia. 

Tu objetivo es borrar las figuras de navidad que aparecen en el tablero haciendo clic en aquellas que encuentres dos o más iguales.


 El monitor te mostrará una serie de juguetes, encuéntralos y colócalos  en la cesta antes de que se termine el tiempo.
Juego de habilidad.

Juegos  Memory




CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LA L


 Estas fichas  van dirigidas a la superación de las siguientes dificultades en la lectura y escritura:
  • ·         Adiciones de fonemas.
  • ·         Confusiones auditivas.
  • ·         Confusiones visuales.
  • ·         Omisión de fonemas y sílabas.
  • ·         Inversiones de sílabas.
  • ·         Sustituciones.
  • ·         Lectura silábica.
  • ·         Regresiones.


sábado, 15 de diciembre de 2012

CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LA P


 Estas fichas  van dirigidas a la superación de las siguientes dificultades en la lectura y escritura:

  • ·         Adiciones de fonemas.
  • ·         Confusiones auditivas.
  • ·         Confusiones visuales.
  • ·         Omisión de fonemas y sílabas.
  • ·         Inversiones de sílabas.
  • ·         Sustituciones.
  • ·         Lectura silábica.
  • ·         Regresiones.





martes, 4 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES DE CONCIENCIA FONOLÓGICA


Consta de 16 actividades dirigidas a reforzar la conciencia fonológica de sonidos vocálicos y consonánticos, que son independientes entre sí:
- COMEFIN. Escribir una palabra eliminando su última letra.
- EMPIELET. Escribir la letra por la que empiezan tres imágenes
- INIFONO. Señalar las imágenes que empiezan por una determinada letra que una voz te indica.
- NOTERIGU. Descubrir la imagen que no termina igual que las otras.
- SONIFIN. Señalar las imágenes que acaban en una letra determinada.
- VEOLE. Localizar el objeto que empieza y termina por las letras que nos indican.
- COMEINI. Escribir palabras sin el sonido inicial.
- EVALUA 1. Dados tres sonidos descubrir el que suena diferente.
- JUNTASON. Dados los sonidos de las letras que forman una palabra seleccionar la imagen.
- OIRBIEN. Propone sílabas aisladas y hay que buscar la palabra que forman al juntarlas.
- SONINI. Señalar las imágenes que empiezan por un fonema determinado.
- CUANTAS. Adivinar cuantas sílabas tienen las palabras.
- EVALUA 2. Seleccionar el sonido que es diferente de tres dados
- NOSQUEDA. Saber qué palabra queda si le quitamos una sílaba a otra.
- QUETIENE. Buscar la sílaba que tienen en común dos palabras
- TROZOS. Decir el número de palabras de una frase.
Cada actividad es explicada de forma oral al inicio. También ofrece un botón de ayuda que vuelve a dar la premisa de lo que hay que hacer.
Permite la escritura tanto en mayúsculas como en minúsculas.
Autor: Creena