jueves, 16 de octubre de 2014

RECOPILACIÓN DE ABSURDOS VISUALES




La comprensión de absurdos verbales y gráficos es una vía indirecta para la evaluación de la existencia del pensamiento simbólico, y éste es un componente obligado del lenguaje;

  1. Los absurdos verbales son frases en las que algunos de sus elementos son incoherentes: Ejemplos:

  • ·         Descubrir absurdos en frases en que se asigna a un fenómeno consecuencias de otro. Ejemplo: El granizo es beneficioso para las plantas.


  • ·         Descubrir absurdos en frases en que se asigna a un objeto una utilidad de otro. Ejemplo: Con la silla se barre muy bien la casa.


  • ·         Descubrir absurdos en frases en que se hace repetir un fenómeno irrepetible. Ejemplo: La primera vez se murió de repente, la segunda por una enfermedad.


  • ·         Descubrir absurdos en frases en que se atribuye acciones diferentes o contrarias a los oficios. Ejemplo: Los bomberos hicieron fuego en la casa; los barrenderos ensucian las calles.


  • ·         Descubrír absurdos en frases en que a lugares o dependencias se atribuyen acciones de otros sitos. Ejemplo: Nos duchamos en la cocina


  • ·         Descubrir absurdos en frases en las que a las prendas de vestir se las atribuyen misiones diferentes. Ejemplo: Se puso las medias en las manos.


  • ·         Descubrir absurdos en frases en las que se colocan medios de transporte en ambientes diferentes. Ejemplo: El barco navegó por el aire con rapidez.



    2. Los absurdos gráficos son láminas en las cuales existe algún elemento fundamental en contradicción con el resto de la composición, lo que las hace incongruente. Ejemplos:


                                                  Láminas de absurdos. 
                                            "All elephants are pink... Nelly is an elephant... Nelly is pink." Say hello to hipster Nelly, everybody. :)




2 comentarios:

  1. Me he entretenido un ratito con los absurdos verbales y gráficos.
    Gracias Eva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jeje. Gracias Marisa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar